Detienen a 171 en estado de ebriedad

La Secretaría de Seguridad Municipal, Informó que suspendió 5 bailes sonideros sin permiso donde asistían en promedio 100 personas en cada uno, y detuvo a 171 personas por conducir en estado de ebriedad y aseguró 511 piezas de cerveza en tianguis de Línea de Fuego, La Pulga, colonia 10 de Mayo y la Libertad.

Detuvo también a 37 personas por faltas administrativas e inspeccionó 10 bares para verificar el cumplimiento de los aforos permitidos, en operativos del 3 al 9 de enero, que continuarán con el objetivo de prevenir riesgos de contagios comunitarios de Covid-19 y la variante Ómicron.

En distintos puntos de la ciudad se entregaron 20 avisos de uso inadecuado de la vía pública, a comercios con mercancía y mobiliario fuera de los límites de sus instalaciones o con ocupación de banquetas, indicó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

La Policía Vial en recorridos y en operativo alcoholímetro, principalmente el fin de semana en vialidades primarias, detuvo 171 personas por conducir en estado de ebriedad, con lo cual inhibió accidentes fatales y daños al patrimonio de la ciudadanía.
Por su parte, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Vial, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Juzgados Cívicos y la Dirección de Comercio y Consumo, efectuaron un operativo multidisciplinario en la zona del corredor Madero para brindar seguridad y prevenir conductas que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

Precisó que la Policía detuvo a 37 personas por diversas faltas administrativas, principalmente ingerir bebidas alcohólicas en lugares no permitidos.
Protección Civil inspeccionó 10 bares para verificar el cumplimiento de los aforos autorizados. Además, revisó instalaciones de gas en 5 puestos, los cuales funcionaron sin riesgos para la ciudadanía.

La Dirección de Regulación de la Seguridad Privada supervisó el trabajo de los guardias de seguridad de bares, encontrando 86 guardias debidamente registrados para brindar estos servicios.
Con apoyo de la Policía Preventiva, la Dirección de Fiscalización y Control inhibió 10 eventos privados, de los cuales 5 fueron bailes “sonideros” en la vía pública con un promedio de 100 personas en cada uno de ellos.

En recorridos en tianguis, principalmente el pasado 5 de enero por la venta de Día de Reyes, se aseguraron 511 piezas de cerveza en distintas presentaciones en la Línea de Fuego, en La Pulga, la colonia 10 de Mayo y en la Libertad. En el tianguis del Centro Familiar Soledad de las Joyas se retiraron 4 botellas de tequila.