Detenidos por golpear a dos oficiales de policía

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la policía preventiva luego de haber golpeado a dos oficiales, quienes realizaban un recorrido de seguridad en la comunidad rural de Santa Teresa.

Cuando los uniformados recorrían una de las calles de este poblado, sobre las cercanías del campo de futbol, tuvieron a la vista a dos sujetos que estaban al interior de una camioneta tipo pick up, por lo que los policías se acercaron para conocer el motivo de su presencia.

La única respuesta que obtuvieron los policías de parte de los tripulantes de la unidad fueron puñetazos y patadas, de parte de los dos sujetos que se bajaron de la unidad para golpear a los oficiales.

Al verse sorprendidos, los policías recurrieron al uso de la fuerza y lograron contrarrestar las agresiones de que eran objeto por parte de los dos sujetos, que además ingerían bebidas de contenido alcohólico al interior de la unidad.

Al controlar la agresión, los sujetos fueron detenidos y junto con la unidad que tripulaban fueron llevados hasta las instalaciones de la policía preventiva, donde quedaron arrestados.

Pese a resistirse al arresto, los individuos fueron controlados y abordados a la unidad, desde donde fueron trasladados hasta las instalaciones de la policía municipal, en la calle Alhóndiga.

Ya en la comandancia de la policía fueron dejados en separos y puestos a disposición del Ministerio Público para responder por las agresiones físicas hacia los elementos de la policía.

Por su parte, los policías agredidos fueron sometidos a una revisión médica para descartar mayores riesgos a su salud, pero de acuerdo a lo informado, sólo presentaban golpes en el rostro y algunas partes del cuerpo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se mantendrá la operatividad en la comunidad de Santa Teresa, donde en semanas recientes se han detenido a personas por portación de armas de fuego, sustancias prohibidas, entre otras conductas consideradas como delictivas.