Desalojan viviendas de unas 600 familias

Un fuerte operativo de seguridad implementaron decenas de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que participaron en un desalojo de inmuebles considerados como irregulares en la colonia Presas de Guanajuato II.

Una intensa movilización de elementos de esa corporación de seguridad estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despertó a los habitantes de esta demarcación, en donde unas 600 familias viven desde hace unos 20 años, en predios considerados irregulares.

Poco después de las 8:00 de la mañana de este miércoles, habitantes del lugar notaron la presencia de varias patrullas de la FSPE, un camión donde se transporta al equipo anti motín y unidades de la SSC, además que todos los accesos y salidas del lugar fueron obstruidas.

Los elementos de seguridad junto con instancias judiciales acudieron a Presas de Guanajuato II para concretar el desalojo de hogares, que se ubican en una zona irregular y donde al parecer se realizaban operaciones de compra y venta de terrenos.

“Lo que nos informaron es que se aplicaba un desalojo contra personas que ocupan predios irregulares y que no son parte del comité de vecinos de Presas de Guanajuato II”, dijo el presidente del comité de colonos, René Estrada Marmolejo.