Decomisan 400 litros de bebidas alcohólicas y 60 Kg de pirotecnia

Autoridades municipales aplicaron operativos de seguridad y vigilancia en diversas zonas de la ciudad, donde destacó el decomiso de 400 litros de bebidas de contenido alcohólico y 60 kilos de productos pirotécnicos.

La Dirección de Fiscalización y Control informó que se llevó a cabo un operativo al interior de un comercio ubicado en la comunidad del Tinaco gracias a una denuncia de ahí.

Se procedió al decomiso de 60 cartones de cerveza y unos 400 litros de bebidas de contenido alcohólico, los cuales carecían de permiso para su almacenamiento, distribución y venta.

La citada cantidad de bebidas fueron decomisadas al interior de una miscelánea, la cual fue clausurada, además que se aplicaron las sanciones correspondientes.

El titular de Fiscalización explicó que en esta zona de la ciudad se ha detectado de manera reciente, una red de tiendas y misceláneas que operan como puntos de venta que no cuentan con permisos.

Ante esta situación, hizo llamado a los habitantes a denunciar este tipo de situaciones, debido a los problemas de inseguridad y violencia que suele desencadenar el consumo inmoderado de estas bebidas.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que en las últimas horas del pasado 1º. de enero se dio atención a un reporte de habitantes del callejón de Puquero, donde en una tienda de abarrotes se realizada la venta de artículos pirotécnicos.

Al atender el reporte, los inspectores de la citada instancia municipal corroboraron que en el citado establecimiento se vendían este tipo de productos sin control alguno.

En el lugar fueron asegurados y decomisados un total de 60 kilos de diversos artículos de pirotecnia, los cuales eran vendidos de manera clandestina, debido a que se carecía de permisos para su comercialización.

El funcionario recordó que en la ciudad de Guanajuato la venta y uso de pirotecnia está prohibida desde hace años, por lo que todo movimiento que se tenga de este tipo de productos es al margen de la Ley.