Decomisan 11Kg de pirotecnia

En operativos realizados en distintos negocios fijos y semifijos, elementos de PCM y SCM, consiguieron el decomiso de un promedio de 11 kilos de cohetes y juegos pirotécnicos que se comercializaban de forma clandestina en los diferentes comercios de temporada.

Felipe Ballesteros, titular de PCM, informó que, hasta el pasado día 24 de este mes de diciembre, elementos a su cargo, en coordinación con elementos de la SSCM, habían logrado asegurar el decomiso de 85 kilos de cohetes y juegos pirotécnicos que se comercializaban en los diversos comercios de temporada, de forma clandestina, debido a que no contaban con los permisos que se requieren y que emite la SEDENA para la venta y producción de dichos artefactos.

El funcionario municipal informó que mediante un operativo efectuado con el nombre “Xibalba” en la zona de la calle Miguel Hidalgo, en la Zona Centro, se detecto el almacenamiento de cohetes y juegos pirotécnicos, por lo cual los elementos procedieron al aseguramiento de los mismos.

Explicó que el paquete de los cohetes fue localizado oculto entre una cobija en donde se aseguraron 30 kilos de productos elaborados con pólvora para su venta de forma clandestina.

Añadió que en dicho operativo participaron elementos de PC, Fiscalización y Reglamentos y SSCM.

Ballesteros, hizo exhorto a los distintos sectores de la población en general para que hagan conciencia y sean responsables sobre los riesgos de concentrar productos derivados de la pólvora, ya que cualquier descuido puede ser fatal, pues en la zona hay fuentes de calor en comercios de comida que juntos pueden provocar un lamentable accidente.

Finalmente recordó que el incendio registrado durante la madrugara en una recicladora de las Colonias Nuevo México (página 08), se debió a la quema de pirotecnia.