Declaran culpable y condenan a un hombre en Valle de Santiago


Por el intento de asesinar a balazos a una agente de policía preventiva de Valle de Santiago fue declarado culpable y condenado a 22 años y medio de prisión un vallense que previamente había amenazado a la víctima, en un caso ahora juzgado en primera instancia y cuya sentencia aún no es definitiva.

El hecho criminal fue cometido el 19 de agosto del 2020 en la calle Prolongación Arteaga, cerca del Rastro Municipal de Valle de Santiago cuando una agente de policía preventiva que había cumplido su turno de trabajo circulaba a bordo de una motocicleta, uniformada aún.

En ese lugar un hombre identificado ahora como Juan Luis Alias el Sansón, la agredió a balazos mientras la agente maniobraba con su vehículo y evitó ser alcanzada por los disparos.

Las autoridades no informan en qué actividades se sentían amenazados por la mujer policía el ahora sentenciado y otras personas, que las determinó a intentar su asesinato. Los términos de las amenazas eran en el sentido de que actuarían contra ella “si te sigues metiendo con nosotros.”

Juan Luis N, dispone sin embargo de un término legal para impugnar esa condena y continuar su defensa en segunda instancia, ante una Sala de lo Penal, del Supremo Tribunal de Justicia.