Dan saldo de las fiestas

Un adulto y un niño con amputación de dedos por manipular pirotecnia; 45 incendios atendidos y 403 personas arrestadas de la que 24 lo serían por la presunta comisión de delitos, fue el saldo que dejaron las celebraciones de Navidad, informó la SSPPPC en León, quien no incluyó en ese recuento los homicidios cometidos.

Este sábado, tras de que diera por terminado el operativo de seguridad de las fiestas de Navidad, informó de dos incidentes en los que el uso de pirotecnia causó la amputación de un dedo a un niño de cinco años de edad aunque no preciso el lugar de los hechos.

Señaló que el niño fue trasladado por sus padres a la estación de bomberos de la calle Apolo, después de sufrir el estallido de pirotecnia y al ser advertida la gravedad de su lesión, fue trasladado de inmediato a un hospital.

El otro caso fue de un adulto identificado como Francisco N, de 39 años de edad, quien sufrió otro estallido de pirotecnia que le amputo uno de sus pulgares, pero no aceptó ser trasladado para atención, según la misma autoridad.

Añadió que fueron atendidos 45 incendios de diferente magnitud entre árboles, domicilios y otros objetos. Uno de los casos fue la conflagración que destruyó por completo un una fábrica de calzado y almacén en la colonia Cañada de Alfaro (Misma página).