Dan prisión preventiva a presunto feminicida

Por el feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el 21 de mayo en la colonia Villas de Santa Julia, en León, quien había sido sacada por la fuerza de una finca de Valle de San José tres días antes, fue vinculado a proceso penal un hombre, mientras las autoridades omiten mencionar si hay otros partícipes de ese crimen prófugos.

Este martes informó la Fiscalía Estatal de Guanajuato de la detención e imputación contra un hombre por el delito de feminicidio, así como la sujeción a proceso penal y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.

Identifica al probable responsable como Néstor N, a quien atribuye responsabilidad en el asesinato de una mujer de nombre Carolina.

Asegura la fiscalía que el 18 de mayo, en horas de la madrugada, Carolina fue sacada por fuerza de un domicilio de la calle Jerez de la Luz, en la colonia Valle de San José. Sin mencionar si hubo participación de más personas en el operativo criminal, atribuye a Néstor N haber sacado por la fuerza a la mujer de ese domicilio, haberla trasladado hasta otro sitio (que no precisa), haberla asesinado mediante decapitación y haber seccionado luego el cuerpo para depositarlo en bolsas de plástico que trasladó hasta la colonia Villas de San Julia, donde las abandonó cerca de una escuela secundaria.

El cuerpo fue descubierto el 21 de mayo y se abrió entonces la investigación del asesinato que ahora da lugar a un proceso penal contra Néstor N, quien se encuentra en prisión preventiva a disposición de la autoridad judicial, mientras el Ministerio Público obtuvo del juez penal un plazo de cuatro meses para terminar la investigación.