Convocan a dar batalla por presupuestos dignos para seguridad, salud y economía

En el Congreso de la Unión, la presidenta de la Asociación Nacional de alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez Campos, convocó a “dar la batalla” por un presupuesto digno para el 2022 que atienda los desafíos de seguridad, salud y economía que enfrenta el país.

Acompañada de 350 alcaldesas y alcaldes de municipios del país, aclaró que asistían al recinto legislativo “no a pedir dádivas”, sino en una demanda justa, de la reactivación de los programas y fondos que la federación ha desaparecido en perjuicio de la gente.

durante la presentación de la Propuesta Alternativa de Presupuesto 2022, organizado por la coalición ‘Va por México’ en la Cámara de Diputados, enfatizó “no estamos pidiendo dádivas, lo correcto es pedir por nuestra gente. No venimos a pedir regalado, no venimos a pedir nada que nuestra gente no merezca”.

La presidenta de la ANAC y alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, recriminó que han desaparecido recursos como el Fortaseg, para carreteras, para infraestructura, del Fondo Metropolitano y de Pueblos Mágicos, entre otros y eso ha perjudicado a los mexicanos.

A su llamado de acudir ante los legisladores federales, asistieron 350 alcaldes tanto de Acción Nacional como del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

En el recinto legislativo demandó que se reactiven los programas y fondos para encarar los desafíos económicos y de seguridad, así como los efectos que ha dejado la pandemia por COVID-19.