Controlar la inflación un reto para el Gobierno federal: CONCAMIN

El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, Ismael Plascencia, declaró que el gobierno federal tiene como reto principal controlar la inflación que podría cerrar en diciembre con más del 8% anual.

El dirigente de la Concamin Bajío señaló que la inflación en México es un reflejo de la inyección de capital del gobierno de Estados Unidos, lo que ocasionó la reactivación económica por la pandemia y espera que la nueva titular del Banco de México tenga la capacidad de controlarla.

“Es lógica la inflación. En Estados Unidos inyectaron muchos miles de millones de dólares, Se esperaba. La inflación existe por el problema mundial, no es únicamente de México”.
Sobre la llegada de la nueva gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, dijo que existe confianza en el sector empresarial de que realizará un buen papel en su lucha por controlar la inflación al interior de nuestro país.

“El próximo año ojalá y la controlen, que la nueva gobernadora que entrará al Banco de México siga con una disciplina para lograr controlarla. Es parte del Banco de México controlar la inflación”.
Señaló que los industriales de México ven un panorama más tranquilo para el 2022 gracias a la vacuna contra el coronavirus, por lo que esperan que México logre su estabilidad económica.

“En cuanto a la pandemia, estamos más tranquilos que el año pasado, pero aún vemos un panorama nublado. Esperamos que ya no afecte tanto esta temporada navideña”, señaló el empresario y dirigente de la Concamin Bajío.
En noviembre de este año, en el marco de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), que encabeza el leonés José Antonio Abugaber Andonie, se ratificó a Ismael Plascencia Núñez, como coordinador de la Región Bajío.

En la reunión con sede en esta ciudad, el desarrollador de vivienda realzó la importancia de “trabajar conjuntamente y alineados desde todos los sectores productivos del país, para fortalecer la economía de México y el desarrollo integral de su gente”.
A dicha reunión a la cual asistieron representantes de más de 30 cámaras empresariales a nivel nacional, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, externaron el interés de trabajar de la mano del empresariado mexicano, para promover inversiones encaminadas al Valle de la Mentefactura.

“En Guanajuato tenemos un rumbo de desarrollo a través del Valle de la Mentefactura, en el cual es importante hacer sinergia y trabajar en equipo con el sector empresarial a través de un gobierno facilitador”, externó el jefe del Ejecutivo estatal.
Se busca que a través de la industria 4.0 haya mejor oportunidad de desarrollo para los guanajuatenses, principalmente entre los jóvenes, pues el bono poblacional de este sector actualmente corresponde a 2.7 millones de personas jóvenes en la entidad.