Continuó en dos módulos la aplicación de vacunas Pfizer para adolescentes

La aplicación de vacunas Pfizer contra Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años en León continuó el día de ayer con solo 2 módulos habilitados:

La clínica de medicina familiar del ISSSTE y la explanada de la UMAE 1 del IMSS (también conocida como la T1).

De manera general, en todo el estado de Guanajuato desde el sábado hasta el día de ayer ya se habían aplicado más de 250 mil vacunas Pfizer para estos jóvenes sin comorbilidades y algunos cuantos rezagados.

El secretario de salud de Guanajuato destacó que se ha tenido muy buena respuesta de este grupo de población y en algunos lugares del estado hoy continuarían aplicando este biológico.

Desde el sábado y con datos hasta la noche del pasado lunes ya se habían aplicado un total de 258 mil 682 dosis más otras 8 mil dosis para amparados y con comorbilidades.

Este diario estuvo presente en el ISSSTE en donde solamente los jóvenes con 15 años cumplidos pudieron acceder a su vacuna a pesar de que la plataforma federal de mivacuna.salud.gob.mx sí permitió registrar a los jóvenes que aún tienen 14 y que cumplen 15 hasta el mes de enero.

Esto causó mucha confusión en varias personas que buscaban acceder a esta vacuna para los jóvenes de 14 que están a días de cumplir sus 15 años, pues en redes sociales y de modo presencial compartieron sus dudas.

Con datos hasta las 2 de la tarde, en el ISSSTE León ya habían aplicado 740 dosis de la vacuna Pfizer, mientras que en el IMSS se habían aplicado a 1 mil 250 leoneses.

En ambos puntos de vacunación hasta la tarde de ayer quedaban disponibles cerca de 24 mil vacunas por lo que las autoridades sanitarias hicieron un exhorto para que los menores en este rango de edad que aún no se han aplicado su vacuna acudan a inmunizarse.