Continúan operativos

La Secretaría de Seguridad de León informó que en el Corredor Turístico Madero detuvo a 57 personas por atentar contra la tranquilidad y poner en riesgo a la ciudadanía al conducir en estado de ebriedad, en operativo el fin de semana.

Precisó que el operativo se realiza de manera permanente, inicia en el Puente del Amor, sigue por la calle Francisco I. Madero, por calles paralelas y transversales, para revisar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y de salud.

La policía detuvo a 32 personas, de las cuales, de las cuales 28 hombres y cuatro mujeres, por faltas administrativas, destacó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Agentes de Tránsito Municipal y Jueces Cívicos, en el operativo alcoholímetro “Salvando Vidas”, detuvieron a un conductor ebrio completo, 24 incompletos, 29 con aliento alcohólico, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad, además 10 vehículos fueron llevados a una pensión para su resguardo.

El personal de la dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada revisó 90 bares y 90 guardias enrolados, todos sin novedad.

La Dirección de Protección Civil revisó las medidas de seguridad en 12 establecimientos, en uno de ellos se realizó un procedimiento administrativo por no contar con el visto bueno de la autoridad de protección civil.

Por su parte, inspectores de la Dirección de Comercio y Consumo retiró 12 anuncios publicitarios ubicados en la vía pública, una pantalla publicitaria y 8 comercios ambulantes.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana trabaja, advirtió que continuara con los operativos coordinador, para brindar entornos seguros a la ciudadanía.