Continúa la vacuna para los rezagados

“Pásele si hay vacuna”, es lo que se lee a las afueras del CAISES León, también conocido como el centro de salud de la Av. Miguel Alemán en donde continúan aplicando vacunas contra covid-19 a personas mayores de 18 años rezagadas.
La vacuna que están aplicando es la rusa Sputnik V y Pablo Antonio García Gutiérrez, de apenas 18 años de edad fue uno de los leoneses que ayer pudieron aplicársela.

Él vive cerca de la zona y se tardó solamente 5 minutos en vacunarse y eso que llegó caminando.
Compartió que no se había vacunado anteriormente porque se le había pasado la fecha y también reconoció que le daba “cosita”, algo parecido a un miedo a las agujas.

Previo a vacunarse compartió que se enfermó y justo por eso decidió acudir a vacunarse para estar protegido contra esta enfermedad de cara al invierno en el que históricamente incrementan los padecimientos respiratorios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato todavía quedan cerca de 84 mil dosis de vacunas sputnik V destinadas para todos los mayores de edad que no se han vacunado al menos una vez contra el coronavirus.

El pasado lunes en el centro de salud de la avenida Miguel Alemán se aplicaron 336 vacunas mientras que también en el centro de salud de la colonia 10 de mayo se estuvieron aplicando dosis pero fueron menos, 172 para ser exactos.
La vacunación se espera que continúe toda esta semana para que así la mayoría de los guanajuatenses se mantenga protegida contra esta enfermedad de cara al cierre del año y de la temporada de invierno.