Consulta ciudadana decidirá las obras a realizarse en León

En la consulta ciudadana se definirán las obras a realizar en colonias y comunidades. Al menos se espera la participación de 17 mil personas en la votación que se efectuará el 20 de enero en las siete delegaciones del municipio de León.

Así lo expuso el secretario de Vinculación y Atención a la Comunidad, Daniel Campos Lango, ante la comisión de Presupuesto Participativo que aprobó para que se realice la convocatoria a la consulta y para que lo apruebe el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión del jueves de la próxima semana.

Para las obras a realizar que elija la ciudadanía, se tiene un presupuesto de arranque de 100 millones de pesos en las siete delegaciones, de acuerdo a lo que anunció el propio secretario Daniel Campos y la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

Aparte, será el presupuesto para los seis grandes proyectos de ciudad, sobre los cuales podrán votar para elegir cuáles ejecutar con el apoyo del gobierno del estado, mismos que se darán a conocer a la ciudadanía de manera oportuna y al momento de la votación.

Destacó ante la comisión de presupuesto participativo, que el INE prestará 70 urnas electrónicas. En cada una podrán emitir su voto 999 personas que se tendrá en total 69 mil 930 votos, con la propuesta de que en cada centro de votación se dejen dos urnas electrónicas, lo cual ayudaría a evitar el uso de papel.

En la Feria Estatal de León se colocarán 28 urnas electrónicas y en el centro de la ciudad se instalarán 14 para que la ciudadanía participe en emitir su voto en la consulta “Participa León 2022”.

Al menos se espera la participación de 1 por ciento de ciudadanos en la votación, que son 17 mil personas, expuso Daniel Campos Lango.