Confirma presencia de un Tigre en Apaseo el Grande

Autoridades municipales de Apaseo el Grande notificaron y confirmaron sobre esta situación, ya que se le había visto rondar por algunas comunidades.

A través de un comunicado las autoridades como el mismo alcalde de la ciudad, José Luís Oliveros Usabiaga, informaron que después de haber recibido y analizado información, además de complementarla con testimonio de algunos habitantes confirmaron la presencia de este felino.

A detalle fueron en las comunidades de Rancho Viejo, Tierra Blanca y Ojo de Agua en donde se confirmó su presencia.

Las recomendaciones de la autoridad fue que todos los habitantes estén alertas y no transitar por caminos despoblados ni acercarse al monte en estas zonas de las comunidades anteriormente mencionadas.

En caso de que las personas tengan un avistamiento del felino el exhorto es que no se acerquen de ninguna manera y den aviso inmediato al 911.

De igual forma recomendaron a la ciudadanía tener cuidado con sus mascotas y resguardar de buena manera a la ganadería.

La dirección de Seguridad Pública de ese municipio en coordinación con autoridades estatales y federales, ya trabajan para poder resguardar a la población y estar atentas ante cualquier información del felino.

De igual manera, el municipio vecino de Comonfort externó un comunicado para que en comunidades cercanas como lo son Picacho Potrero y Rosales estén atentos de igual manera.

En este municipio también han comenzado recorridos por dichas comunidades, para salvaguardar la seguridad de la población ante la posibilidad de un avistamiento.