Confianza y certeza jurídica en el Centro de Concilación Laboral

La apertura del Centro de Conciliación Laboral contribuye a consolidar un clima de confianza y certeza jurídica en la impartición de justicia laboral, a fortalecer la paz laboral y a la atracción de inversiones productivas, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La meta es lograr la conciliación del 80 % de conflictos obrero-patronales, que se va a alcanzar porque ya se avanza con un 75 % de los casos resueltos a través del diálogo conciliatorio, así Guanajuato se ubica en la vanguardia, con la inauguración del Centro Laboral en sus cuatro sedes: León, Guanajuato capital, Irapuato y Celaya, indicó.

Las empresas nacionales y sobre todo transnacionales cuando hacen el análisis para decidir inversiones, toman muy en cuenta la paz laboral que prevalece en Guanajuato, no solo en materia sindical, sino también en materia de justicia laboral, destacó.

“Esto nos da herramientas para decirles a quienes vienen a invertir que confíen en Guanajuato, que aquí hay certeza jurídica, hay paz laboral, hay instituciones formales que les permiten garantizar que su relación laboral con sus empleados será de los más satisfactoria y de lo más justa”, enfatizó.

Precisó que el Centro de Conciliación Laboral, sin duda nos ayuda a cumplir con lo establecido en los tratados firmados de México con Estados Unidos y Canadá en el 2019, en el marco del T-MEC, que nos refuerza en la atracción de inversiones.

“Estoy seguro que este centro es uno de los mejores a nivel nacional, no los conozco todos, pero confío en el profesionalismo de los guanajuatenses que están a cargo, porque es el más moderno en infraestructura y en toda la capacidad que se tiene del capital humano que es de primer nivel”, indicó.