Confían en impulso al BALM

Entre los comerciantes renace la esperanza de que con el nuevo Gobierno Municipal se reimpulse el programa de mejoramiento urbano y reactivación económica del bulevar Adolfo López Mateos, que se encuentra en condiciones desfavorables.

Desde bancas en malas condiciones hasta fincas derrumbadas, baldíos con escombros y basura, locales comerciales y edificios abandonados en deterioro que dan mal aspecto del centro de la ciudad y que son focos de infección y riesgos de inseguridad para peatones.

Tan solo un pequeño detalle, son las bancas metálicas prácticamente desmanteladas, que se encuentran sobre la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos esquina con Hermanos Aldama en el sentido de oriente a poniente, desde hace años, indicó el comerciante Ramiro Ponce.

En el tramo del Malecón hay otros ejemplos, de mala imagen de la céntrica zona de la ciudad, como son baldíos, restos de fincas, o en derrumbe gradual, locales abandonados y así se detectan más en la extensión del bulevar Adolfo López Mateos entre malecón y parque Hidalgo, señaló Rosa María López, encargada de una tienda de ropa.

El proyecto de mejora urbana, de rescate de comercios, de impulso a la reactivación económica, que tenía el gobierno anterior a través de la dirección de economía, primero no se le dio cauce y después quedo en suspenso debido a la pandemia, señalaron los comerciantes.

Ahora renace la esperanza con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez quien, sin duda, sí tomará en cuenta la necesidad de mejorar la parte céntrica del bulevar Adolfo López Mateos y la Zona Peatonal, poco a poco, tramo por tramo, como se vayan teniendo recursos, dijo el comerciante Juan Sambrano.