Confían en el miércoles ciudadano

La gente que acude al Miércoles Ciudadano tiene confianza de que no solo le responda, sino que le den solución a su problema, reporte, petición, en un tiempo razonable, que no le den largas burocráticas las autoridades municipales, en los primeros tres se han atendido a más de 1 mil 771 personas.

Entre las principales peticiones o reportes que presentan las personas se encuentran de mejora de alumbrado público, recolección de basura, vigilancia policiaca, apoyo para empleo, ayuda para medicina, permiso para venta de alimentos o productos en la calle.

En el primer Miércoles Ciudadano se atendieron a 471 personas; en el segundo a 740; y en el tercero a 614, para brindar soluciones puntuales, destacó la autoridad municipal.

 Además, la Dirección de Salud Municipal brinda atención médica y preventiva a la población en general, realiza exploraciones mamarias, toma de muestras de Papanicolaou, entrega vales para mastografía, ultrasonido mamario y prueba de antígeno prostático específico. También atendió 52 peticiones de Unidades Móviles de Salud, denuncias por maltrato animal y reportes por riesgo sanitario.

En esta edición del Miércoles Ciudadano, se instaló un nuevo módulo, a través del cual se tramita sin costo la tarjeta “Impulso”, con la que cualquier guanajuatense mayor de 60 años recibe precios preferenciales en tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos, alimentos, medicamentos, y en eventos culturales y entradas a deportivas.

León tiene ahora un gobierno de puertas abiertas, donde la gente es atendida y tomada en cuenta como participante activa, puede acudir a este ejercicio en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.