Condenan a once años a ‘El Chicha’

Un hombre que fue juzgado por el asesinato de un dolorense, cometido en marzo del 2020 en Dolores Hidalgo, quedó sentenciado a once años de prisión; esto lo informó este viernes la Fiscalía General del Estado después de que sus fiscales de litigación, lograran esa sentencia condenatoria en juicio de oralidad.

El reo de esa sentencia es un hombre llamado Cristhian N, alias ‘El Chicha’, procesado por el asesinato a balazos de un hombre llamado Jorge, quien fue victimado el 27 de marzo del 2020 en el fraccionamiento Guanajuato, según informó la Fiscalía General del Estado este viernes al concluir la audiencia judicial.

De acuerdo con la Fiscalía, el 27 de marzo del 2020, Cristhian N, alias ‘El Chicha’, buscó a Jorge, en la calle San Felipe, del fraccionamiento mencionado, donde, primero conversó con este y finalmente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y acribilló al ahora occiso, causándole la muerte.

El crimen fue cometido ante la mirada de otras personas, quienes, además, fueron amenazadas por el homicida para que no intervinieran, para, poco después, huir del lugar. Sin embargo y afortunadamente, fue detenido un mes y medio después con orden de aprehensión, quedando vinculado al proceso penal que ahora ha concluido en su primera instancia.

Los testimonios de las personas que presenciaron el asesinato habrían sido aportados en la audiencia de juicio contra el ahora sentenciado, Cristhian N, a quien el tribunal de oralidad le impuso 11 años de prisión.