Condenan a agresores de Agustin a 13 y 14 años

Dos hombres que privaron de la libertad, agredieron a golpes y machetazos y pretendieron rematar a otro hombre, fueron declarados culpables de tentativa de homicidio por un tribunal de lo penal y condenados a penas diferenciadas que van de 13 años y ocho, 14 años y seis meses de prisión, en Pénjamo.

La Fiscalía General del Estado informó de esa sentencia, obtenida por sus fiscales de litigación en audiencia de juicio contra dos hombres a los que identifica como Eduardo N, alias ‘El Ondeado’ y César N, alias ‘El Gato’.

Ellos fueron juzgados y condenados por el intento de asesinar a un hombre llamado Agustín el 13 de mayo del 2020, a quien sacaron por la fuerza de su domicilio en la calle Primero de Mayo, de la colonia San Miguel II, en aquella ciudad y lo llevaron hasta terreno cerril en la misma zona.

Según la fiscalía estatal, en ese lugar pretendieron atar a Agustín, pero él escapó momentáneamente; sin embargo, fue alcanzado por los mismos hombres, quienes lo golpearon e hirieron a machetazos y luego uno de ellos le disparó con un arma de fuego, pero sin impactar a la víctima, quien no se movió más hasta que los dos hombres huyeron, según la fiscalía.

Agustín sobrevivió a las lesiones y posteriormente fueron detenidos y sujetos a proceso penal Eduardo N y César N, quienes fueron declarados culpables en audiencia de juicio y condenados, Eduardo N a 13 años y ocho meses de prisión y César N a 14 años y seis meses de prisión, según informó la FGE.