Concreta ANPIC trecientas negociaciones

Cerca de 300 negociaciones se llevaron a cabo en la Expo Divex de materiales industriales que organizó la Asociación Nacional de Proveedores de Calzado en León.

Los organizadores de ANPIC celebraron que en la segunda exposición de proveedores, se contó con la participación de 90 empresarios leoneses que ofertaron sus productos, y recibieron a cerca de 800 compradores y visitantes de 17 Estados de la república en Poliforum León.

Entre los Estados con mayor presencia estuvieron: Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Hidalgo y Puebla, principalmente.
La feria organizada por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, convocó a proveedores que ofertaron bienes intermedios, materiales y servicios para diferentes industrias, entre los sectores que participaron estuvieron: plástico, químico, textil, automotriz, empaque, mueble, servicios, higiene y cuidado personal, médico, seguridad y señalética y agroindustrial.

Durante sus dos días de actividades, DIVEX desarrolló su Encuentro de Negocios B2B a través del cual generó 291 citas de negocios entre 21 empresas compradoras nacionales e internacionales y cien proveedores locales que atendieron 157 requerimientos de proveeduría.

Entre los requerimientos más destacados que se solicitaron estuvieron: productos químicos, pintura automotriz, material de limpieza industrial, bolsas de plástico, cartón, foami, contenedores, cajas, etiquetas, máquina de mezclado, hebillas, soldaduras, máquina de corte, tornillería, equipo médico, bombas hidráulicas, cables y cuero.

Las empresas compradoras participantes en el Encuentro de Negocios fueron: ZKW, Promeba, Nifco, Mazda Logistics, RSB Transmissions, Lennox, Ethan Allen, Dormakaba, ITT Motion, Okawa, Demo Technic, Guantes Pro, Tork, Topy MW Manufacturing, Kronos Ambiental, Casa Moa, RPK y Spe Enfermería.

Además, para fomentar el networking y la sinergia entre los expositores y compradores, se realizaron mesas de trabajo a través de las cuales los participantes pudieron intercambiar información acerca de sus productos y conocer las necesidades de compra de las empresas.

Dentro de DIVEX se presentó un programa de conferencias con temas como perspectivas económicas y políticas, industria e e-commerce, con la participación del periodista Carlos Loret de Mola, el empresario Gustavo de Hoyos y Andrés Bedolla de la empresa de comercio electrónico Alibaba, además del panel “Perspectivas político-económicas y su impacto en la industria” con el periodista Rodrigo Pacheco García, David Novoa Toscano, Presidente de la APIMEX; Luis Manuel Hernández, Presidente de INDEX; Tomás Sibaja, Presidente del Clúster Aeroespacial de Tijuana y Juan Antonio Guzmán, Titular de Fondos Guanajuato.

Como aliados estratégicos, DIVEX contó con COFOCE, INDEX Guanajuato, INDEX Nacional y el Clúster Aeroespacial del Bajío, para la convocatoria de empresas con necesidades de proveeduría.