Compradores abarrotaron los comercios

Plazas comerciales, Centro Histórico y Zona Piel lucieron con alta afluencia de compradores, situación que prevalecerá hasta el próximo martes Día de Muertos en el gran puente escolar del año. Algunos comercios prácticamente ya se encuentran listos para las ofertas y promociones del Buen Fin, el cual inicia en diez días.

El viernes por la tarde noche, la ciudad mostró un alta movilidad, la cual se reflejó para este sábado, los comerciantes esperan que continúe hasta el próximo martes 2 de noviembre, cuando se desarrolle el Día de Muertos. Algo que se espera con este puente es el motivando el consumo de la población y la reactivación económica.

Este viernes se cumplió dos semanas desde que se dio el anuncio del avance en el Semáforo Epidemiológico y de Reactivación Económica, el cual pasó de Amarillo con Alerta a Amarillo simple. A nivel nacional se informó que Guanajuato y Aguascalientes son las únicas entidades que se mantienen en semáforo amarillo, mientras que Baja California Norte, especialmente las ciudades de Tijuana y Mexicali se encuentran en semáforo naranja.
El resto de las 29 entidades del país están en semáforo verde y, a diferencia de hace un año, se espera que la vacunación de la población joven reduzca considerablemente la pandemia para la época navideña, que prácticamente arrancará con el Buen Fin, pues todas las tiendas ya están ofertando productos navideños.

En la Zona Centro y los panteones se espera que incremente la afluencia de personas a partir de este domingo y se mantenga hasta el martes.

En el Jardín principal, La Feria del Alfeñique es la principal atracción de visitantes; sin embargo, la población ya aprovecha para ver las posibles ofertas que podrán existir en el Buen Fin y la temporada navideña. A partir de este lunes prácticamente quedan dos meses al año y la actividad comercial parece que está cerca de igualar al 2019.