Comparten proyecto para vivienda social

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes está impulsando el «Proyecto Embajadores» junto al Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad para fomentar la vivienda económica, destacó su presidente Ignacio Flores Lugo.
Indicó que esta iniciativa, que fue lanzada a nivel estatal a partir de marzo de este año en el marco del Simposio AMPI, ha convertido a Aguascalientes en un estado líder en materia de organización y desarrollo inmobiliario.
Afirmó que el “Proyecto Embajadores” ha despertado elogios y reconocimientos por parte de la comunidad inmobiliaria y ha llamado la atención de importantes instituciones, entre ellas el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad. En el marco de una colaboración estrecha, el presidente de AMPI dijo que compartió con la directora Gabriela Caudel de Luna y el equipo del IVSOP los detalles de la iniciativa y dicho Instituto decidió sumarse a ella.
Señaló que una de las principales ventajas del IVSOP es su vasta extensión de terrenos urbanizados, lo que lo convierte en un activo altamente atractivo para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. A través de un convenio, la AMPI se encargará de promover el inventario de viviendas del IVSOP, lo que permitirá al Instituto capitalizarse económicamente y avanzar en la construcción de viviendas económicas destinadas a sectores vulnerables y personas de bajos ingresos que no cotizan ante instituciones para la vivienda.

«La movilización de estas unidades habitacionales no solo generará un impacto económico significativo en el estado, sino que también involucrará a la comunidad local en el proceso, lo cual es sumamente enriquecedor…” Ignacio Flores Lugo