Comercios se encuentran listos para el Buen Fin

Cientos de comercios en la ciudad se encuentran listos para el desarrollo del Buen Fin que arranca este martes a la media noche con las primeras ofertas y promociones que colocan las grandes tiendas departamentales.

La edición 11 del Buen Fin tendrá una duración de siete días y se espera que participe la mayoría de los casi 3 mil comercios que están afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en la ciudad. Sin embargo, se estima que en León existen más de 20 mil micro comercios.

El empresario leonés, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), declaró que a nivel nacional se cuenta con 257 cámaras del comercio y 600 delegaciones que alcanzan a cerca de 900 municipios en todo el país, en el cual participarán 131 comercios.

“En la página del Buen Fin Digital (elbuenfin.concanaco.com.mx), calculamos que tendremos 600 mil clientes potenciales que la visitarán”, comentó el empresario, quien espera que haya más del 30% del total de las ventas a través del internet.

En León, tiendas de autoservicio trabajaran durante las primeras horas de la madrugada del miércoles para atender a los consumidores de electrónica, quienes buscarán las ofertas y promociones que pondrán las grandes tiendas.

Oros consumidores estarán atentos a las plataformas de las tiendas para conseguir mejores descuentos de los productos que buscan.

Tejada Shaar declaró que este año se espera tener un crecimiento del 5% en las ventas del Buen Fin en todo el país y una derrama económica que alcance los 250 mil millones de pesos, encima de los 239 mil que se tuvieron en el 2020, cuando el programa duró 11 días por la pandemia.