Comercios listos para el Buen Fin

El Buen Fin ha iniciado, y los centros comerciales están listos para recibir a sus clientes con todas las medidas de sanidad necesarias, en este segundo año de pandemia. Sobre estas fechas, Julieta García Nava, vicepresidenta de Centros Comerciales CANACO SERVYTUR, apuntó:

“Nuestra expectativa es muy grande, y vamos a tener grandes ofertas porque debido a la pandemia dejamos de vender. El año pasado el Buen Fin fue muy bajo, y no tuvimos ninguna recuperación”.

En este momento, 5 mil negocios registrados ya están dados de alta en CONCANACO, y se trabaja de la mano con PROFECO. Por lo que se tiene la total esperanza de que se venda mucho más, y que sea una expectativa mucho mayor a la de 2019.
Se pretende vender, por lo menos, de un veinte a un cuarenta por ciento más de lo que se vendió en el 2019.

García Nava aclaró que se tendrán en cuenta todas las medidas sanitizantes, y que se busca una buena recuperación. Lo cierto es que los productos que más se venden en esta época son los electrónicos, pero informó que todos los comercios están esperando con los brazos abiertos a consumir sus productos, ya sea calzado, cortinas, maderas, etcétera.

Para fin de año, se espera que mejore mucho más. De momento, el Festival Internacional del Globo (FIG) será un gran aliciente para mejorar la situación de los locatarios de los centros comerciales, así como las ventas, pues trae a León gente de todo el país y de todo el mundo. Esto, hace además que los hoteleros tengan mejor afluencia dentro de sus hoteles, quienes hasta ahora tienen un setenta por ciento registrados.

En relación a la petición del Gobernador, Diego Sinhue de pedir cartillas de vacunación, García Nava señaló que sin duda es una muy buena medida, pues todo el país y el estado deben de estar vacunados por propia iniciativa y por convencimiento.