Comerciantes preparan ventas de la temporada

Los comerciantes del Centro Histórico iniciaron la solicitud de alrededor de 200 permisos para la venta de productos navideños, ante la dirección municipal de comercio y consumo, con la esperanza de que no aumente la tarifa de 120 pesos por permiso.
El dirigente de comerciantes fijos y semifijos del Centro Histórico José Pacheco, expuso que la Unión de Comerciantes Divina Providencia solicitó 20 permisos alrededor de la zona peatonal para la venta de artículos navideños, regalos y adornos.

La organización cuenta con 10 permisos en la zona peatonal, de globeros, eloteros, dulces, hot dog, regalos, más 60 permisos en diferentes calles del todo el Centro Histórico, que acatan las disposiciones de la dirección de comercio, las autoridades de Salud, y colaboran con distribución de cubrebocas, pomitos de gel alcohol a la gente, para frenar la pandemia, indicó.

José Pacheco, destacó que “nosotros solo trabajamos con autorización de la dirección de comercio y consumo, no entramos a la zona peatonal ni a las calles céntricas sin permiso, para no tener problemas con el municipio, somos colaboradores con las autoridades”.
Otras organizaciones de comerciantes también solicitan permiso para la venta de artículos navideños, dulces, regalos, como el Mercado Aldama para la instalación de más de 150 lugares para el tianguis en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

En las céntricas calles se instalan diario al menos 200 comerciantes fijos y semifijos con permiso de la dirección de comercio, para venta de diversos productos, gorditas, hot dog, elotes, artículos navideños, juguetes, entre otros, en la Miguel Alemán, Josefa Ortiz, Aquiles Serdán, 5 de Mayo, López Mateos, etc.
Por otra parte, proliferan los vendedores ambulantes sin permiso en la zona peatonal y en calles del Centro Histórico, de acuerdo a quejas de los comerciantes establecidos que piden un ordenamiento para que se reubiquen en otros lugares donde tengan oportunidad de ofrecer sus productos y tengan oportunidad de trabajar.