Ciudadanos abaten pandemia poco a poco con inoculación

Poco a poco la pesadilla del coronavirus termina gracias a las constantes jornadas de vacunación. En diferentes puntos de la ciudad arrancó la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años.

Largas filas fueron creciendo a lo largo de todo el día con el fin de que los jóvenes, muchos de ellos acompañados por sus padres, recibieran su respectiva inoculación.

En Bulevar Hilario Medina el tráfico fue constante durante gran parte de la mañana.

Por su parte, la fila en la Deportiva 1 crecía y crecía durante todo el día.

Entre las cientos de personas de la fila, se encontraban madre e hija: Mónica Macías y Valeria Romero.

La joven tiene 15 años y quiere estudiar una carrera relacionada con las artes plásticas y la pintura, y su progenitora, al trabajar como administrativa en una escuela, tuvo la fortuna de vacunarse en mayo del año pasado.

Ambas vienen de Villa Insurgentes, y llegaron hasta León 1 con el fin de recibir la inoculación, y que por fin, la pesadilla del coronavirus, que empezó en marzo del 2020, llegue a su fin.

Entretanto, en las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, se informaba respecto a los avances de la vacunación en el primer día: La primera dosis de Pfizer llegó a Santiago Marvatío, así como en Irapuato, donde el personal de salud atendía en la Jurisdicción Sanitaria VI, en Irapuato, que fue uno de los puntos de mayor concentración. En Tarandácuaro también avanzó el proceso de vacunación.

Entretanto, en León, el punto de vacunación instalado en la Explanada del Teatro del IMSS reporta mil 700 personas vacunadas contra el coronavirus al grupo de 15-17 años.

Alrededor de las 13:00 el nivel de afluencia en este punto era alto, con 700 personas formadas y se contó con 33 mil 298 dosis disponibles, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Salud Municipal.

Asimismo, alrededor de las 12:53 en La Salle Américas se reportó a mil 250 personas vacunadas contra el temible virus para el grupo de 15-17 años.

A esa hora, el nivel de afluencia en este punto resultó alto, con 700 personas formadas y se cuenta con 4 mil dosis disponibles.