Cierra miércoles con 8 homicidios

Fueron 8 víctimas de homicidio doloso y cuatro personas lesionadas las que dejó la noche del miércoles y madrugada de este jueves la jornada de violencia desatada en León, mientras en uno de los casos dos personas fueron detenidas por posible participación en un asesinato a golpes y una persona fue detenida en Villas de San Juan por una agresión a balazos contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cometida la tarde del miércoles.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado este jueves en la mayoría de los incidentes, salvo uno en que fue reportado un ataque a balazos que dejó lesionado a un hombre en la colonia Lomas de Jerez.

El saldo de sangre de esas horas violentas era, hasta la tarde de este jueves, de dos mujeres y un hombre asesinados en un departamento de la colonia Brisas Campestre y tres personas más lesionadas, quienes se encontraban hospitalizadas graves este jueves.

También el hallazgo del cuerpo de un hombre hecho en la colonia Cristo Rey, maniatado y con huellas de violencia, y de quien se desconocía la identidad. Este jueves aún la fiscalía no revelaba la causa de muerte.

Confirmó la misma institución el asesinato de un hombre cometido en la calle Lepus, de la colonia Villas de San Juan, quien fue identificado como Pedro N, de 39 años de edad, y la muerte de otro hombre que fue baleado en la calle Acacia, casi esquina con el bulevar Río Mayo, en la colonia La Floresta. Lo identificó como Felipe N, de 24 años. La muerte de este hombre fue reportada por el hospital en que era atendido por heridas de bala.

Confirmó asimismo la muerte de un hombre baleado durante los primeros minutos de este jueves en la colonia El Peñón, y a quien identificó como Jorge N, de 38 años de edad.

De todos esos hechos criminales, no hay personas detenidas.

Por otra parte, dio a conocer que en horas de la madrugada de este jueves abrió carpeta de investigación por el homicidio de un hombre cometido en el interior de una finca de la calle Parangarico, en la colonia el Paraíso, donde fueron detenidos además dos hombres posiblemente implicados en el homicidio y a quienes mantiene bajo investigación el Ministerio Público.