Choque frontal entre dos automóviles

Dos automóviles chocaron de frente, en las cercanías de la comunidad la Trinidad, lo que ocasionó la muerte de uno de los conductores, mientras otro resultó lesionado de gravedad.

El accidente de fatales consecuencias se presentó, cuando las unidades que viajaban sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en ambas direcciones, se impactaron de frente debido al presunto exceso de velocidad.

Vecinos de las cercanías de la comunidad la Trinidad dieron aviso a las autoridades de seguridad y de auxilio y socorro vial para atender a las personas que resultaron afectadas por el impacto.

Metros después de la curva que lleva de esta población a la vecina el Rodeo, un auto compacto, color blanco con placas del Estado de Guanajuato, chocó de frente contra una camioneta tipo Suburban.

Debido al fuerte impacto, los dos operadores quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de las unidades, mientras personal de Bomberos Simub y del Sistema Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) iniciaban las labores para extraerlos.

Por varios minutos, elementos de ambas corporaciones tuvieron que utilizar equipo especializado para poder extraer los cuerpos de los dos operadores, que al momento del accidente viajaban solos.

Del interior del auto compacto blanco fue extraído el cuerpo de un adulto, el cual, debido a la fuerza del impacto, perdió la vida en el lugar, mientras que de le segunda unidad se logró rescatar a un hombre que fue conducido, en estado grave, al Hospital General.

Luego de lograr el rescate de los cuerpos, personal de las corporaciones que participaron en las labores de extracción pidieron a quienes circulan por esta vía de comunicación a hacerlo con precaución debido a recientes accidentes.

Hace unas semanas, sobre esa misma zona, también se impactaron dos unidades; lo que dejó como saldo dos personas muertas, además que, debido a lo pronunciado de la curva, se presentan riesgos para quienes circulan por esta vialidad.