Celebran Feria de la Salud en el Mercado Aldama

Con el fin de difundir la importancia de la salud sexual y reproductiva, el Mercado Aldama, uno de los más importantes y tradicionales de León, fue el escenario donde se llevó a cabo el evento “Servicios Amigables” ofreciendo atención para adolescentes y programa para la salud reproductiva.

Durante toda la mañana, en las inmediaciones de la calle Josefa, se atendió a personas que querían checar su nivel de glucosa, se ofrecieron servicios relacionados con informar respecto a la vacuna del VPH, anticoncepción y métodos anticonceptivos, prevención y tratamiento de ITS, prevención violencia de género sexual o familiar, información sobre el peligro de las adicciones como el alcoholismo, etcétera. Hoy martes continuará el evento y se ofrecerá atención e información respecto al Cáncer de Mama y el Papanicolaou.

Respecto a estos “Servicios Amigables”, el comunicado del Gobierno del Estado de Guanajuato, emitido el pasado 28 de mayo del 2021, señala:

“La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ofrece un paquete de servicios de salud sexual y reproductiva sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de condiciones y trato, con base en las necesidades, preferencias y expectativas de los usuarios. (…)La dependencia estatal exhorta a la población a que acerque a sus hijos a este tipo de servicios que los preparará para contar con una mejor educación para la salud sexual. (…)En Guanajuato el programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes a través de los 64 Servicios Amigables, son espacios dentro de los Centros de Salud diseñados para adolescentes en donde se brinda información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad.”