Celebran Encuentro Habinex

Este jueves se llevará a cabo el Encuentro Habinex en Poliforum León, evento en donde se dará cita la industria del interiorismo, arquitectura y regeneración de ambientes.
El arquitecto Julio César Rivera Pedroza, integrante del Comité Organizador, señaló que como resultado del confinamiento por Covid-19, la solicitud de servicios para algunos despachos de interioristas aumentó hasta 70%, el cual ha sido el mayor crecimiento registrado en la última década que osciló en 20% anual.

“La industria del diseño de interiores ha tomado gran fuerza en México, gracias al sector hotelero, residencial y de oficinas, que antes de la pandemia había tenido un crecimiento anual del 20%”.
Añadió que la industria del interiorismo, arquitectura y regeneración de ambientes, son estudiados por los especialistas de Habinex.

La expo se realizará del 4 al 6 de noviembre en las instalaciones de Poliforum León y busca abordar temas de interés para arquitectos, diseñadores, dueños de hoteles, constructoras.
El comité organizador espera lograr reunir a más de 2 mil 500 profesionales para que conozcan las tendencias de los últimos años, con expositores provenientes de Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y México.

La empresa constructora de desarrollos habitacionales en el Estado de México, pero principalmente en Toluca, se encuentra incursionando en el mercado de León con varios fraccionamientos residenciales, en donde la tecnología es su principal carta de presentación llamándolas “Casas Inteligentes”.

“Vemos una tendencia global y local con los créditos hipotecarios, en los últimos meses existe una inversión de adaptación de los espacios construidos, en lugar de pensar en más metros cuadrados de desarrollo la gente está optando por adaptar sus viviendas, en esa tendencia se está dando una sinergia en la industria de la construcción”.

Habinex es la exposición especializada en diseño de interiores – exteriores y regeneración de ambientes, que congregará a esta creciente industria presente en Guanajuato, que ha sido una de las más beneficiadas en la pandemia, ya que el homeoffice y el homeschooling, pusieron énfasis en la importancia de contar con espacios adecuados para trabajar o estudiar, más armónico y estético, comentó el organizador.

“Buscamos también crear conciencia en la parte profesional, académica y profesional, somos grandes factores en el desarrollo económico, en el medio ambiente y en el impacto social, tenemos esa gran responsabilidad como empresa”, concluyó.
(Israel Alatorre)