Celebran empresarios la creación estatal de una plataforma digital para el transporte ejecutivo

El presidente del Consejo coordinador empresarial, Luís Gerardo González García, celebró la iniciativa del gobierno del estado de crear su propia plataforma digital para solicitar taxis ejecutivos, en la cual se podrán unir los taxistas verdes. Previamente, las autoridades anunciaron esta iniciativa que busca regularizar a los casi 9,000 conductores de plataformas digitales que laboran sin permiso oficial.

González García declaró que, si bien no ha estudiado a fondo esta propuesta, lo que buscarían es ir por la formalidad, por dar una competencia pareja en el estado y que haya más demanda para que participen. Destacó que es importante cuidar la seguridad del chofer y la integridad.
“Que se cree la plataforma me parece, no bueno, extraordinario, porque eso nos da a pensar que estamos haciendo cosas diferentes para apoyar la economía”, expresó.3

Además señaló que este tipo de plataformas contribuiría a una competencia en donde los mismos chóferes deberán capacitarse, pues se podría calificar al taxista encargado del servicio.
Expuso que esto también contribuye a la economía del estado, pues el recurso se quedará en el estado.

“El dinero de un Uber ¿quién sabe a dónde vayan a parar las comisiones?”.
Expuso que si el estado administra esta plataforma y el recurso que se pueda generar se transforma en obras, educación y salud pública, es una alternativa más para que los gobiernos reparen algo de los recortes que, desde el nivel federal, se vienen aplicando. Esto bajo total transparencia.

“El dinero se debe generar e invertir en Guanajuato; para qué queremos que se vaya a quién sabe cuál país con Uber. Yo no estoy en contra de Uber, que quede bien claro; estoy a favor de la competencia, de mejores servicios, que se preparen mejor y que el dinero se quede en Guanajuato de la manera posible y que hayan más empresarios en el taxi”, sentenció.