Celebran empresarios el cambio de semáforo

Empresarios del sector turismo en León, celebraron el regreso a semáforo verde que anunciaron las autoridades del estado, con lo cual esperan tener un incremento en ventas en la época decembrina.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles de León, declaró que la medida beneficia a la confianza de los consumidores para que se reactive la economía en la temporada decembrina.

Agregó que los empresarios del sector turismo siguen luchando por la recuperación de los empleos que se perdieron durante 19 meses de pandemia en Guanajuato.

“El cambio a semáforo verde es muy importante para el sector debido a que se genera confianza para seguir reactivando la economía, un caso muy concreto es que el sector hotelero sigue buscando la recuperación de los empleos que se perdieron por la pandemia”.
Indicó que este viernes llegaron con una ocupación hotelera del 70% y esperan que para este sábado lleguen al 75% de la capacidad permitida por la autoridad, pues el semáforo verde entrará en vigor el próximo lunes.

Por su parte la dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Helen Anaya, también comentó que es una excelente noticia para el sector, pues era el último estado en semáforo amarillo y ahora esperan un buen cierre de año en ventas.

“Es una noticia favorable para el sector, estamos contentos, éramos de los pocos estados en amarillo, qué bueno que transitamos a verde, las medidas sanitarias prevalecen, traerá beneficios económicos importantes, viene diciembre y estar en verde nos favorecerá en la reactivación económica”.