Celebran el “Mictlarte” en el Panteón de San Sebastián

“Mictlarte” es el evento más destacado del Instituto Municipal de la Juventud, pues mezcla arte urbano y Día de Muertos en un despliegue de luz y color. Este 2021, después del año pasado, que se celebró de manera virtual, volverá con las respectivas medidas sanitarias. El evento será este sábado a las 19:30 ahí en el panteón de San Sebastián.

“Mictlarte” será su quinta edición de arte urbano, y ya es un festival específico. Intervinieron 560 metros cuadrados en una técnica mixta de aerosol y vinílicas y se hicieron en tres semanas. El inframundo, las catrinas y la mitología maya serán temas esenciales. Se busca fomentar las tradiciones, pero todo con un enfoque fresco y juvenil.

Este año, será el panteón San Sebastián será la sede.

A diferencia del 2020, que fue virtual, este año ya se hace la apertura de los panteones, y será tanto presencial como híbrido, por lo que se podrá seguir en redes sociales y visitar los panteones, pero con todas las medidas de salud exigidas en estos tiempos.

OTROS PROYECTOS

Entre otros proyectos, persiste le importancia del concepto de “Mentefactura” tan mencionado por el Gobernador. Sobre esto, Macías recordó el convenio con IDEAGTO, y derivado de esto, se lanzó una convocatoria para todos aquellos que se dedican al diseño, modas, música, artes escénicas, cómic, medios digitales, editorial y todas las disciplinas creativas, para darse cita en la Universidad Iberoamericana. Serán dos días repletos de mentorías para generar un modelo de negocios sustentables. Los interesados, pueden checar las bases en la página del instituto: http://leonjoven.gob.mx

Actualmente, continúa el Campus virtual, donde se pueden tomar varios cursos por parte del instituto, entre ellos de Lengua de Señas Mexicana, tan importante en la actualidad, y otros como “Cómo aprender biología desde la Ciencia Ficción”.

Sobre su posible regreso al Instituto de la Juventud, Macías puntualizó:

“Hay un proceso que todavía se debe de formalizar, pues la decisión de mi continuidad es por parte del Consejo Directivo. Ale Gutiérrez ha sido muy clara con eso: está buscando y respetando los tiempos específicos de cada Consejo Directivo. Por el momento estamos trabajando, pues son los tiempos que se nos marca, pero ya dado el cambio de consejo, podríamos decir que sí tengo continuidad. En este momento estoy chambeando, y estoy muy emocionado para poder contribuir a los nuevos esquemas de trabajo que son muy, muy emocionantes. Tenemos un nuevo esquema de atención y una nueva visión, pero sí hay que esperar los tiempos de nuestro Consejo Directivo”.