Capacitan a empresarios

Empresas del ramo del calzado y de la joyería de Guanajuato son capacitadas por la Coordinadora de Fomento al Comercio para exportar a otras naciones.

Lo anterior informó COFOCE, quien capacita sobre Crossborder eCommerce a las empresas ISMEX (joyería), Altura Siete (zapatos) y Elena López Joyería, empresas guanajuatenses que expanden sus oportunidades internacionales a través del comercio electrónico.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) inició la tercera edición del seminario “eCommerce GO”, a través del cual se brinda capacitación a empresas sobre temas de comercio electrónico transnacional para impulsar su participación en mercados internacionales, entre las empresas de Guanajuato se encuentran: ISMEX, Altura Siete y Elena López Joyería.

ISMEX es una empresa guanajuatense de joyería escultórica en plata que pudo impulsar su Marketplace. La empresa es originaria de San Miguel de Allende.
Edna Manzano, directora de la empresa fue apoyada por el estado para el desarrollo de su sitio web, “así que empezamos en conjunto, buscamos una agencia y desarrollamos una página con las estrategias de marketing digital de eCommerce GO”, comentó la titular de Ismex.

En el caso de la empresa Altura Siete, que cuenta con una sede en León, busca llevar el arte y el diseño en cada par de zapatos y bolsos que hacen.

Paola Ramírez es la fundadora quien entendió sobre el mercado en línea en eCommerce GO, donde fue capacitada desde lo más básico, hasta las estrategias, actualizaciones.

“Es todo un acompañamiento, para que puedas generar toda una nueva línea de negocios completamente digital.” Mencionó Paola Ramírez, Dueña y fundadora de Altura Siete.

Por su parte Elena López Joyería es el reflejo del emprendimiento y piezas artesanales, su diferenciación radica en el ingenio y creatividad detrás de las piezas que se elaboran para esta empresa.

Elena López, directora de la empresa, realiza cada pieza paso a paso de manera artesanal para que cada joya sea única y atemporal.

“Aprendimos todo lo relacionado a los canales de venta digital fue muy bueno, fue de gran enriquecimiento y hemos aprendido mucho más de lo que considerábamos.” Comentó Elena, Directora y creativa de Elena López Joyería.

El objetivo del seminario sobre comercio electrónico transfronterizo es capacitar a empresas que quieran pasar de la venta en canales tradicionales a la venta en línea de manera profesional y exitosa.

COFOCE reúne a profesionales en eCommerce para que las empresas de Guanajuato tengan los conocimientos necesarios para que sus Marketplace tengan un alcance internacional.