Cancelan concierto por no cumplir con las medidas de seguridad

La Secretaría de Seguridad Municipal, informó la cancelación de 4 bailes sonideros, un evento en Foro Paruno y una terraza en el Festival de la Gordita por no contar con permiso, aseguró 26 litros de pulque, 2 botellas de tequila y 3 cervezas.

Además, en el operativo coordinado de dependencias, en el corredor Madero detuvo a 30 personas, de las cuales 10 por faltas de tránsito, 19 por faltas administrativas y una por delito.

También en el corredor Madero, personal de Fiscalización y Control realizó dos infracciones en antros por permitir el baile al interior de establecimientos que no contaban con permiso.

En la supervisión a establecimientos, aplicó 24 infracciones a restaurantes, bares, y tiendas de abarrotes, por falta de licencia para la venta de alcoholes y por funcionar fuera del horario permitido.

Los operativos se realizan de manera permanente los fines de semana, desde el Puente del Amor, Calzada, Madero hasta zona peatonal y calles transversales, donde se ubican bares y restaurantes, precisó.

El objetivo es verificar que se cuenten con todas las medidas de seguridad e inhibir la comisión de faltas y delitos, pero sobre todo brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Resaltó que Elementos de Protección Civil revisaron 8 bares por medidas de seguridad y sanitarias, realizaron 2 procedimientos administrativos a bares por no contar con su programa interno actualizado.

Oficiales de Policía Municipal detuvieron a 19 personas por faltas administrativas, entre las cuales: escandalizar en vía pública y una persona por quema de pirotecnia sin permiso. Además, se detuvo a una persona por la posesión de presunto cristal.

Tránsito Municipal en coordinación con Jueces Cívicos en el operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’, supervisó y certificó 58 conductores de vehículos, de los cuales resultaron: 4 normales o sin grados de alcohol, 44 con aliento alcohólico, 7 ebrios incompletos y 3 ebrios completos, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad. Se llevaron 4 vehículos para su resguardo a una pensión.

Las autoridades detuvieron a un conductor de vehículo, presuntamente bajo influjos del alcohol, que arrolló al oficial de vialidad, Luis Hurtado López, causándole la muerte.