Buscan taxistas acuerdos con el estado sobre transporte ejecutivo

La Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato hizo una serie de propuestas a las autoridades del estado y solicitó mesas de trabajo para adecuar la iniciativa del gobierno estatal de crear una plataforma que agrupe a los diversos conductores de servicio ejecutivo.

José Luis Guerrero, presidente de esta alianza, presentó junto con dirigentes taxistas de diversos municipios del estado una serie de propuestas para adecuar esta iniciativa que tiene el gobierno del estado, entre las cuales, destaca el solicitar una carta de no antecedentes penales para que el usuario tenga la seguridad de viajar con estos servicios.

El dirigente reconoció que sí están sentidos con el gobierno estatal por la forma en la que manejó esta iniciativa de crear la plataforma estatal sin tomarlos inicialmente en cuenta y confían en que puedan llegar a un buen acuerdo y adecuar para bien esta propuesta, de modo que sea rentable y segura para todos.

También propuso la creación de una licencia tipo E que incluya exámenes para operar este servicio, se haga un estudio y se pueda regularizar el rezago de sesiones de derecho de casi 5 o 6 mil trámites.
Solicitó también no secuestrar municipios como Guanajuato y San Miguel de Allende que son altamente turísticos, pues se buscaría que todos puedan hacer viajes ahí.
De igual manera, otras de las propuestas y solicitudes es que se garantice que habrá operativos para los que no cuenten con los permisos y trámites correspondientes.

José Luís Guerrero reconoció y agradeció que personal de movilidad y transporte estatal, así como también el gobierno ya lo han recibido y atendido. Confía en que las mesas de trabajo puedan generar las adecuaciones pertinentes.

La app que pretende lanzar el gobierno el próximo año pega económicamente a los taxistas tradicionales y más en el corredor hasta un 60% u 70%.
Recordó que ellos siempre solicitaron a la autoridad un plan tarifario, una app; algunos ya lo tienen, pero todavía van a presentar mayor competitividad y calidad en el servicio.
“Estamos preparados para lo que sigue”.

El representante de las miles de familias taxistas en la entidad reconoció que sí estuvieron molestos y sentidos con las autoridades por la forma en la que se manejó esta propuesta de la nueva app y más porque ellos al año pagan en impuestos al estado cerca de 100 millones de pesos.
A partir de febrero van a empezar las mesas de trabajo, en donde espera poder a aterrizar las adecuaciones necesarias.