Buscan mascotas una segunda oportunidad

El escuadrón de rescate animal de la ciudad de León, ya ha intervenido también rescatado a aproximadamente 100 mascotas desde el pasado 16 de enero que fue presentado y algunas de estas mascotas ayer fueron puestas en adopción en busca de una segunda oportunidad con alguna familia leonesa.

En entrevista con el coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Daniel Rodríguez Martin del Campo destacó que ayer en el Parque Hidalgo hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía debido a que, en teoría el adoptón inició a las 10 de la mañana aproximadamente pero antes de esta hora ya había personas esperando.

Con un corte a las 11:15 de la mañana aproximadamente, ya se habían adoptado cerca de 20 mascotas cuando llevaron en total a 40 perritos y 10 gatitos.

En lo que va del año en la ciudad de León, por parte de este Centro de Control y Bienestar Animal ya se han realizado 2 adoptones, el pasado se llevó a cabo el 16 de enero de igual forma en el Parque Hidalgo en donde se lograron 39 adopciones de mascotas que encontraron un nuevo hogar.

Los adoptones son la última fase del proceso del rescate, ya que una vez que han sido levantados se hace la esterilización y después se ponen en adopción para que puedan encontrar un nuevo hogar.

Ayer los perritos para adoptar eran de todos tamaños, sin embargo, la mayoría eran tallas chicas y medianas; también había cachorritos.

Una vez que los animalitos son adoptados, se les hace firmar a las familias un contrato para que se les dé seguimiento y no vuelvan a una situación de calle.

Los requisitos para adoptar a una mascota es que lleven una copia de su identificación oficial, una de su domicilio y posteriormente se les da una pequeña plática en cuanto a tenencia responsable.

En la ciudad de León existe un perrito por cada habitante, de los cuales el 40% se encuentran en situación de calle, lo que se traduce entre 150 y 170 mil animalitos en calle.