Busca AMLO distraer con reformas.- Zavala

Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco .-La diputada federal panista, Margarita Zavala, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende distraer a los mexicanos con el paquete de 20 iniciativas de reforma a la Constitución que presentó al Congreso en la antesala de las elecciones.

La legisladora albiazul insistió que algunas de ellas ya se aprobaron y hay otras que el mandatario pudo haber presentado desde el inicio de su gestión, pero no quiso hacerlo o no tuvo la voluntad política para proponerlas cuando tenía mayoría legislativa.

«Es un tema para distraer sobre todos los temas que han sido muy importantes y creo que se tienen que aclarar los términos, las acusaciones o los reportes que se hicieron respecto al crimen organizado. El tema del agua como emergencia nacional, el tema del crimen organizado que me preocupa enormemente lo que está pasando».

«Es evidente que (el paquete de reformas) entrampa las cosas. Tuvo 5 años, 3 de ellos con mayoría absoluta calificada suficiente para que hubieran pasado (las reformas)». reprochó la legisladora.

Aclaró que no todas las propuestas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo federal tienen tintes «populistas», por lo que tendrán que entrar al estudio y análisis de aquellas que aporten algún beneficio a los mexicanos.

«La pensión es algo serio, que hay que profundizarlo y sacarlo adelante me parece que es algo que tenemos que revisar entre todos, escucharnos y que es más allá de una mesa, más allá de unas semanas», agregó.

«Me parece que todo eso hay que revisar, pero si el gobierno no piensa poner nada o piensa poner los famosos fideicomisos del Poder Judicial que ni son suyos, no son ni del Poder Judicial, son de los trabajadores, pues yo creo que es más bien una trampa y miente».