Busca Ale reducir impacto ambiental

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, arrancó el sistema de manejo ambiental en todas las dependencias municipales, con base al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, a fin de coadyuvar a reducir la huella de carbono.

“Vamos a comenzar una campaña intensa, primero para reutilizar todos nuestros recursos de la mejor manera apagando las luces, ahorrando agua, papel y combustible, y que todos los funcionarios usen Firma Electrónica”, precisó.

En un evento especial en el Parque México, destacó “tenemos una gran tarea, con este decálogo lo estaremos trabajando no sólo dentro de la Administración, sino en los hogares, en las escuelas, desde sus colonias y nos ayuden a transformar este planeta “.

Ale Gutiérrez indicó que el objetivo es involucrar a la sociedad con un acercamiento amable, humano y certero a la problemática que representa el cambio climático, en el que conozcan a través del arte, modelos de participación y acción que disminuyan las repercusiones que sufre la naturaleza y las personas que habitamos en ella.
La alcaldesa hizo un llamado a que todos los ciudadanos se sumen a las buenas prácticas y pongan su granito de arena en favor del planeta y del medio ambiente.

Ale Gutiérrez indicó que para el próximo año el presupuesto se abonará a dos temas: primero, a la prevención social del delito y la violencia, y segundo; a los 17 indicadores de la ONU donde el tema ambiental es fundamental.
Durante el evento, Zara Quezada y Fabián Ruiz quienes son dos de los 30 participantes del mundo que se unieron a The Climate Collection, la cual es una colección única con ilustraciones con licencia abierta sobre el cambio climático, con enfoque de esperanza y soluciones.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Susana Mendoza explicó que este nuevo sistema tiene por objetivo reducir los gases de efecto invernadero como lo es el bióxido de carbono, para lograr tener un León más sustentable.
“El medio ambiente es un tema de todos, y lo que no se vale es quedarse sin hacer nada. Hoy, se acoge un nuevo sistema de gestión medioambiental en toda la administración”, enfatizó.