Busca alcaldesa consolidar la mejor corporación del país

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que será permanente la depuración de policías, hasta llegar a sus últimas consecuencias, para consolidar la mejor corporación del país.

Continuarán las bajas de policías desde la raíz a fin de contar con los mejores elementos dentro de las filas de la corporación, con la aplicación constante de exámenes de control y confianza, enfatizó.

Sobre el número de bajas de elementos que se harán, indicó que, por el momento, no se darán detalles por respeto al proceso que se realiza, y porque es información reservada.

Indicó que se harán las denuncias que se requieran, cada caso es diferente, se llegará hasta las últimas consecuencias, para mejorar la corporación desde la raíz.

Ale Gutiérrez aclaró que la gran mayoría de los elementos de seguridad pública son buenos, obviamente como en cualquier institución, está “el frijolito” o aquella persona que no hace lo correcto.

La corporación cuenta con 2,300 elementos, casi 800 tránsitos, hasta antier, cada día cambia el número, la meta  que se pretende es tener 3 mil agentes mejor capacitados, refirió.

“Aquel elemento que no esté dando el ancho, que no esté cumpliendo con su labor o que no lo esté haciendo conforme a la ley, se tomarán las medidas pertinentes. Insisto, cada caso es diferente”, resaltó.

Anunció que instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para que “los exámenes de control se apliquen con mayor frecuencia” a fin de garantizar la depuración de los cuerpos de seguridad y tener elementos más confiables.

“Nos va a costar más, pero a la larga nos sale más barato estar aplicando los exámenes de control y confianza a permitir que pase mucho tiempo y no se haga, entonces será permanente”, enfatizó.