Brota la pasión esmeralda en la ciudad

La pasión esmeralda de los aficionados por la gran final del equipo León, impacta con un repunte de hasta un 70 % en las ventas de camisetas, pants, cachuchas, gorros, boinas, peluches de la “Fiera”, escudos, banderas, mochilas, bolsas, bufandas, entre otros artículos, en los tianguis de la Línea de Fuego, y el mercado Comonfort.

Los comerciantes se surtieron para atender la demanda y sacaron todo lo que tenían almacenado de artículos deportivos de la escuadra verde esmeralda, porque la gente quiere lucir sus camisetas, cachuchas, gorros para niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, dijo el dirigente de la Línea de Fuego, Carlos Téllez Santibáñez.

“Los precios se mantienen, porque lo que más queremos es que aumenten las ventas y aprovechar para que nada quede empaquetado o en bodegas, sino darle salida en esta semana y las siguientes, confiados en el triunfo del León”, expresó.
También en los comercios del Mercado Exestacionamiento Comonfort, “La Esquina de La Moda”, se registra aumento en la demanda de camisetas, chamarras, para hombre y mujer, uniformes para niños, gorros, boinas, pants, banderas, bufandas, “al mismo costo de siempre”, aseguró el dirigente Luis López.

“Ahora es cuando aprovechamos para vender al costo, no especular para no perder clientes y mantener un buen prestigio de nuestro mercado y ganar más clientes en esta temporada, porque la venta de estos artículos está muy competida, hasta con los vendedores ambulantes en las calles”, dijo.
En el mismo mercado la familia Lugo Aldape, tiene una fonda y puesto de “Tacos León”, todos con la pasión verde esmeralda desde hace varias generaciones, hombres, mujeres, jóvenes, niños, adultos, portan la camiseta casi a diario y más ahora que el equipo de casa va por un campeonato más, por la novena estrella.

La familia Lugo Aldape hace oraciones, acude a la Parroquia, a Catedral, al Santuario de Guadalupe, al templo de La Soledad, a llevar ofrendas, flores, veladoras, a pedir que gane el León y que les vaya bien en su trabajo y al mercado, señala Juan Pedro.
En las calles también se instalan puestos en baldíos y afuera de las casas, para vender camisetas del equipo de la “garra” verde esmeralda, “La Fiera” que prende la pasión por todos los rumbos de la ciudad.

En la Zona Peatonal, Juan Sambrano, en sus locales de “Tacos Chano”, que son una tradición en la ciudad, junto con su hermano, tienen tapizado sus negocios de fotografías históricas de lLeón, en distintas épocas, tanto en el comercio del Pasaje Catedral, como en el Portal en la Plaza Fundadores.

Juan Sambrano mejor conocido como “Chano”, igual que su hermano, sus hijos y demás parientes, se la “juegan con el León” siempre confían en el triunfo, aunque no siempre gane, pero siguen firmes en sus negocios donde alientan el apoyo al equipo de casa y a trabajar por la ciudad de León, porque dice “El Trabajo Todo Lo Vence”.