Borran Nuevo Vallarta; ya es Nuevo Nayarit

Karla Veronica Aguilera Rangel
Agencia Reforma

Este fin de semana, usuarios en redes sociales reportaron el cambio de la nomenclatura de bienvenida de lo que fue Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, a Nuevo Nayarit.

La noticia causó críticas en redes sociales, pues usuarios señalaron que es un capricho del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y desaprobaron el cambio de nombre en la zona turística, al supuestamente no tomar en cuenta a la iniciativa privada.

A principios de este año, MURAL publicó que el Gobernador de Nayarit, quien también es del partido Morena, dio a conocer sus intenciones de rebautizar el sitio turístico a Nuevo Nayarit, éste, al ser su principal destino turístico y al cual quieren posicionar a nivel internacional.

Desde ese momento, las intenciones del Gobernador dieron de qué hablar, pues usuarios en diversas redes sociales no estuvieron de acuerdo con el cambio desde al principio.

Sin embargo, anteriormente expertos como José Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo de Puerto Vallarta, mencionó que al hacer el cambio de nombre corría un riesgo para el turismo, ya que durante 40 años el nombre ha estado posicionado en el extranjero.

Actualmente la zona turística, ahora Nuevo Nayarit, es de los destinos turísticos más visitados y alberga cadenas hoteleras de escala internacional.