Balean a 2 agentes en su día de descanso

Pareja de agentes federales, en función de policías municipales en Celaya, fueron acribillados a tiros ayer martes  poco después de las 10 de la mañana en la zona de estacionamiento de una tienda de conveniencia en la avenida Irrigación, a sólo una cuadra de las oficinas del DIF Municipal. El elemento masculino murió en el lugar y ella fue llevada muy grave a recibir atención médica.

Es el tercer ataque con armas de fuego contra personal municipales en este mes y el segundo que deja saldo de muerte.

La pareja atacada ayer martes en la mañana estaba en su día de descanso y, preliminarmente, se les ubicó como de los llamados «fedepales», policías federales que llegaron el trienio pasado y que se asignaron como de la uniformada local. En el caso que ocupa, se reservaron sus identidades.

ESTABAN DESARMADOS
Minutos después de las 10 de la mañana, las autoridades fueron avisadas de que en la esquina de la calle Presa de la Amistad y la Avenida Irrigación de la colonia Alfredo V. Bonfil, dos personas acababan de ser balaceadas.

A su arribo, las asistencias médicas y la Policía, ubicaron en la zona de estacionamiento de una tienda de conveniencia, a un auto Volkswagen Jetta color blanc; sentado al volante a un masculino, momentos después declarado muerto, con varios balazos en la cabeza. La portezuela del lado del copiloto estaba abierta y en el piso, muy cerca del Jetta, yacía una mujer con impactos de bala en el cuello y el tórax, la que fue trasladada de inmediato a recibir atención médica urgente y hasta anoche era reportada por la guardia médica como muy grave.

Al paso de los minutos surgió información en el sentido de que la pareja balaceada eran policías que estaban en su día de descanso, no iban armados y que fue un pistolero el que se les acercó caminando cuando aquellos se encontraban arriba del carro, listos para arrancar, pero quizá esperando a alguien más; fue entonces que les dispararon a quemarropa.
Luego, el delincuente regresó sobre sus pasos y abordó una motocicleta en la que le esperaba su cómplice y huyeron.

Aun cuando hubo un amplio despliegue de policías e incluso militares, no se reportó detención alguna sobre este hecho.
Horas más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad ciudadana de Celaya confirmó el ataque y deploró los hechos:

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que la mañana de hoy (ayer) se registró una agresión con disparos de arma de fuego contra dos elementos de Policía Municipal que se encontraban en su día de descanso. Esto ocurrió en la avenida Irrigación, esquina calle Presa de la Amistad en la colonia Alfredo V. Bonfil. Desafortunadamente, un compañero falleció en el lugar y una compañera fue trasladada a recibir atención médica. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condena el ataque contra la y el compañero y manda sus sinceras condolencias a amigos y familiares», enunció la Institución.
Este caso se suma a la gran cantidad de agresiones a elementos de distintas dependencias ocurridos en el mes.