Baja afluencia en la vacuna a rezagados

A pesar de la lluvia, la vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas continuó con una baja afluencia en el estacionamiento de Outlet Mulza, el único punto habilitado en la ciudad de León.

Además, con el apoyo de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional e instituciones de seguridad municipales como Protección Civil, se continuó llevando a personas de comunidades rurales alejadas a vacunarse. También, con apoyo de autobuses del sistema de transporte público de León y de movilidad, se seguía llevando a vacunar a los jóvenes y adultos de los centros de rehabilitación contra las adicciones de la ciudad.

Con los autobuses y camionetas tanto de la Sedena así como los de la Guardia Nacional se iban a las comunidades para recoger personas interesadas en vacunarse contra COVID-19. Algunas de ellas eran de zonas alejadas, por ejemplo de comunidades cercanas al ojo de agua, por mencionar alguna.

Con información de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, a las 12 horas ya se habían aplicado 204 vacunas en este módulo y seguían llegando las personas en parejas o en pequeños grupos.

León fue la ciudad que mayor número de vacunas aplicó ayer hasta esta hora, pues también estaban habilitados los puntos de vacunación en las ciudades de Celaya, San Miguel de Allende, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato capital, San Luis de la Paz, Salamanca, Irapuato, Silao, San Francisco del Rincón y Victoria. En todos estos municipios ya se habían aplicado, a las 12 horas del día, 981 dosis.

La vacunación en Guanajuato se espera que avance en próximos días para que cada vez se esté más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño deseada.

La vacuna que estuvieron aplicando en este punto es la Sputnik V, la única vacuna destinada para rezagados, es decir para personas que no se han aplicado ninguna dosis contra esta enfermedad.