Ayuntamiento leonés aprueba la iniciativa de ley de ingresos 2022

En sesión extraordinaria el Ayuntamiento de León, aprobó la iniciativa de ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2022, que proyecta 6 mil 262 millones 648 mil 342 pesos, con aumento de 3.95 % en tarifas de impuesto predial, servicios, derechos y una indexación del 0.4 por ciento mensual en tarifas de SAPAL.

El ajuste de las tarifas de 3.95 por ciento en general, están de acuerdo a la recomendación del Congreso del Estado, para impactar en lo mínimo a los ciudadanos contribuyentes.

También aprobaron la actualización del Plano de Valores de Terreno que permitirá elaborar los avalúos catastrales que será la base para el cálculo de los montos de impuesto predial.

La iniciativa de Ley de Ingresos, será enviada al Congreso del Estado en los próximos días, a más tardar el 14 de noviembre, para que sea revisada, ajustada y sea aprobada en los primeros 15 días de diciembre.

Los ediles, aprobaron también el Comité Municipal Ciudadano, integrado por Sergio Ramírez Martínez, Luis Felipe Carpizo Ituarte, Alma Delia López Orozco, Iret Vallejo Estevan, María Fernanda Rivera Gutiérrez, quienes rindieron protesta y se encargaran de llevar a cabo el proceso de selección para la designación de la persona que ocupara el cargo de Contralor Municipal, para que el ayuntamiento lo elija antes del 15 de enero 2022.

Además, el Ayuntamiento aprobó la designación de la Lic. Itzel Corona Raya como nueva titular del Juzgado Cívico General, quien rindió protesta ante miembros del Ayuntamiento.