Avanza vacunación sin grandes filas

Sin grandes filas y con una ligera disminución en la demanda, ayer transcurrió el segundo día de vacunación de la segunda dosis de Sputnik V para los jóvenes de 18 a 29 años y también para personas mayores de este rango que edad que se consideraban rezagadas y que también se aplicaron una primera dosis de esta vacuna en semanas atrás.

Además personas de los centros de Rehabilitación también acudieron a aplicarse su segunda dosis de la vacuna, tal fue el caso de Alejandro Velázquez, quien tiene 19 años y ayer pudo vacunarse por segunda vez contra covid en el punto de inmunización del CAISES León (conocido como el centro de salud de la miguel Alemán).

Tan solo durante el primer día de vacunación (el pasado jueves), en León fueron más de 35 mil 35 las vacunas que se aplicaron en los 10 puntos de vacunación.
Particularmente en los 20 municipios de todo el estado que están aplicando esta segunda dosis de la vacuna Sputnik se aplicaron 108 mil 819 vacunas en un solo día lo que significa es un avance del 14.3% y quedaban para aplicarse entre ayer y los próximos tres días 652 mil 370 dosis.

Esta jornada de vacunación tendrá una duración de aproximadamente 5 días hasta el próximo lunes 13 de diciembre para que la mayoría de los jóvenes y adultos puedan acudir a completar su esquema de vacunación.
Alejandro relató que pudo vacunarse muy rápido, en 5 minutos y él junto con sus compañeros llegaron en grupo a vacunarse al centro de salud.

Al interior de éste módulo el coordinador del sector IV de la jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud, Héctor Vázquez Falcón en entrevista con este diario señaló que ha observado un poco de mayor afluencia en 2 momentos del día: al inicio de la apertura de la vacunación a las 8 de la mañana y también después de las 5 de la tarde.

El CAISES León es un módulo “muy taquillero” que por su ubicación puede ser de fácil acceso a la mayoría de las personas que buscan aplicarse su vacuna y ayer esperaban aplicar cerca de 3 mil dosis, algo muy parecido a las 3 mil 168 dosis que aplicaron el primer día.