Avanza FIG conforme a lo proyectado

De acuerdo con Abraham Rocha, presidente del Festival Internacional del Globo (FIG) hasta el momento, todo avanza de acuerdo a lo que se ha proyectado. “Es casi una costumbre que el viernes está tranquilo, y el sábado hubo un poco más de afluencia”.

Las noches mágicas tienen una gran expectativa, pues se proyecta una afluencia similar a la de la mañana. Para este domingo, con Alejandro Fernández, se tiene un aforo permitido del 50 por ciento de lo que abarca el espacio, que es aproximadamente 50 mil personas.

A un año de que el 2020 fuese todo virtual, el cambio ha resultado muy positivo. Así lo reconoció Rocha. “La fortuna de tener lo presencial y que gran parte de la gente está vacunada, esto ayuda a que se minimice cualquier tipo de riesgos, apelando también a la responsabilidad de las personas. El 90% respetan las reglas”.

Con respecto al anuncio al semáforo verde, Rocha señaló que esas son excelentes noticias.
Sobre el aumento del precio de la entrada, Rocha señaló que se debe a la situación económica, y que al tener un 50% del aforo se deben cubrir los gastos, por lo que la logística que implica realizar el evento, hizo necesario que se apelara a la comprensión de la gente que visita el festival.

“Si queremos tener un espectáculo de características internacionales en la ciudad, es necesario hacer un pequeño esfuerzo económico. Si se contabiliza en dólares, está costando diez dólares el boleto, cuando en Albuquerque es de 25. Aun así, ver a Alejandro Fernández, al DJ Snake o el ballet de Amalia Hernández, que solamente lo tienes en Bellas Artes, es un foro que permite disfrutar un espectáculo de características internacionales en la puerta de tu casa”.