Autorizan compra de uniformes

El Comité de Adquisiciones aprobó la compra de mil 647 uniformes de pie tierra y 325 uniformes tácticos, con una inversión de un millón 765 mil 571 pesos.

Lo anterior con base al ahorro que se logró en la licitación inicial de septiembre pasado, en el falló a favor de la empresa proveedora Integradora en Equipos de Seguridad S.A. de C. V., para la compra de 5 mil 492 uniformes píe tierra y mil 86 tipo táctico, con inversión de 5 millones 885 mil 237 pesos.

El ahorro de recursos económicos permite ampliar un 30 % el contrato, para asignar un millón 371 mil 68 pesos más a la compra original, sin afectar la fecha de entrega de los uniformes comprometidos para la primera fase, establecida para el 7 de enero de 2022.

En total, se comprarán 8 mil 550 uniformes para los efectivos municipales, dijo la tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores, quien destacó que la eficiencia presupuestal será fundamental en esta administración.

“Lo que se busca es poder aprovechar el recurso que quedó como economía, para dotar a los elementos de seguridad de un juego más de uniformes y va a tener la misma fecha de entrega, el presupuesto está autorizado, está disponible y por eso se está proponiendo que se pueda ampliar este contrato en un 30 por ciento más como lo permite el propio reglamento”, indicó.