Aún sin fecha para la llegada de las vacunas para los menores de 15 a 17 años de edad

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez expuso que aún no se sabe cuándo llegará la vacuna para aplicársela a los menores de 15 a 17 años de edad.

Sin embargo declaró que esto es un avance pues aún hay menores de 15 años que faltan de su vacuna pero espera que la jornada nacional de vacunación anticovid siga avanzando.

El registro para que todos los jóvenes leoneses y del país puedan obtenerlo estará habilitado el día de mañana viernes

Díaz Martínez reiteró que los jóvenes que busque esta vacuna tiene que tener sus 15 años cumplidos debido a que es un requisito que revisan muy bien los siervos de la nación.

El número de dosis de la vacuna también se desconoce pues el mandatario estatal expresó que esperan que llegue la vacuna en función del registro de los menores.

Si bien no se sabe cuántas vacunas pueden llegar para este sector poblacional, tan sólo los jóvenes de 15 años de Guanajuato son 11 mil 869.

El secretario de salud del estado también expuso que ya son más de 300 los menores de edad que han tenido que ampararse legalmente para poder acceder a la vacuna contra esta enfermedad.

El único biológico que se le puede aplicar a los menores es el de Pfizer, pues es el único probado en menores incluso de 6 años pero la política de vacunación nacional de México apenas esta semana incluyó a los de 15 a 17.

Por otro lado se continua aplicando vacuna contra coronavirus para los niños con comorbilidades en 4 puntos diferentes:

El Hospital militar de Irapuato

El Hospital General de Celaya

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León

Y Materno de Irapuato

En temas de vacunación de menores el acumulado de jóvenes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad que ya ha recibido su vacuna es de 6 mil 359, todos apenas con su primera dosis en espera de poder recibir la segunda.